Durante una asamblea intergremial, los profesionales de la salud informaron que se dirigirán hasta la Plaza Caracas, frente al ministerio, para continuar con el llamado de atención al Gobierno nacional en la búsqueda de salarios justos e insumos que les permita ejercer de forma óptima sus funciones.

Durante la jornada que se realizó a las afueras del hospital J. M. de los Ríos, en San Bernardino, Caracas, destacaron mensajes de S.O.S, además de consignas en las que instaron a los pacientes a sumarse a estas movilizaciones, pues según consideraron, ellos también se ven afectados. “Pueblo, escucha, ésta también es tu lucha”, eran parte de los cantos que se podían escuchar en el lugar.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, explicó están ante un Gobierno forajido que no respeta los derechos constitucionales, por eso llamó a la sociedad civil a sumarse a la marcha que realizarán el próximo miércoles para exigir el derecho a la salud, al tiempo que denunció que “el doctor Carlos Alvarado ha mostrado una indiferencia absoluta con el sector salud”.

“Vamos a salir el día miércoles 8 de manera contundente pero segura a seguir exigiendo nuestros derechos”, sentenció Contreras.

Como parte de la actividad, los enfermeros se dirigieron hasta la avenida Vollmer, lugar en el que se acostaron sobre el pavimento con banderas tricolores para realizar un símbolo de S.O.S. con la finalidad de despertar la conciencia de la ciudadanía y de las autoridades acerca de las dificultades que está viviendo el sector hospitalario.

Otros manifestantes usaron símbolos religiosos, como crucifijos y rosarios para destacar que se apegan a la fe como la única herramienta en medio de la crisis.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas