En estados como Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Lara y Monagas, los trabajadores de la salud se unieron al llamado a protestar, «estamos condenados al hambre y a la muerte» dijeron los representantes del gremio

Este miércoles 18 de noviembre los trabajadores de la salud en el país salieron nuevamente a las calles, en esta oportunidad se concentraron a las afueras de cada hospital, para exigir una vez más mejoras salariales.

Por lo menos en la ciudad de Caracas, los trabajadores se concentraron en 12 hospitales distribuidos desde el este hasta el oeste de la ciudad.

El Oncológico Luis Razetti, el Hospital de Lídice, el Hospital Vargas, hospital Los Magallanes de Catia, Materno Infantil de Caricuao, Maternidad Concepción Palacios y el en el Hospital JM de los Ríos, fueron algunos de los puntos de concentración donde el personal sanitario salió a reclamar.

Mauro Zambrano dirigente sindical de Hospitales y Clínicas, detalló que fueron 12 en total los centros desde los que se protestó en la ciudad de Caracas.

«Hoy salimos a ejercer nuestro derecho a la protesta pacífica, por una vejez digna», dijo a TalCual.

Aunque no se anunció de manera oficial, el régimen de Nicolás Maduro aumentó de facto el salario mínimo a Bs. 1.200.000 a partir del 1 de noviembre, así lo han denunciado los trabajadores de la administración pública, quienes aseguraron que estos ingresos siguen siendo insuficientes.

En estados como Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Lara y Monagas, los trabajadores de la salud se unieron al llamado a protestar, «estamos condenados al hambre y a la muerte» dijeron los representantes del gremio.

Por una vejez digna

Los adultos mayores también salieron este miércoles a protestar en Caracas, y es que aseguran que ya no tienen nada qué perder.

Desde la plaza de la Moneda en el centro de Caracas, Luis Cano coordinador del frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), contó que ni la lluvia fue impedimento para luchar por sus derechos.

«La primera sorpresa que nos conseguimos es que la plaza está tomada por la PNB y la Guardia Nacional» dijo el representante del sector.

Aseguró que su reclamo busca dar cumplimiento al artículo 80 de la Constitución, que garantiza una vejez digna para todos los ciudadanos.

«Este gobierno nos está condenando a una muerte anticipada, a vivir en la indigencia» dijo Cano.

Es por esto que extendió su llamado a todos los venezolanos a salir a la calle en defensa de los salarios.

El 4 de noviembre los trabajadores de la salud marcharon desde las instalaciones de la Maternidad Concepción Palacios hasta la Plaza Caracas, dónde están la sedes del ministerio de salud y del Trabajo, para exigir condiciones dignas de trabajo, equipos de protección y salarios que permitan vivir en condiciones dignas.

Con información de Tal Cual 

 

Ir a la barra de herramientas