A las 8 pm del domingo, “Cristinita”, de cinco años, ya había cenado y se preparaba para dormir cuando de pronto todo se apagó en su apartamento, en el municipio San Diego de Carabobo, donde los cortes eléctricos son habituales. Se asomó por la ventana y con su inocencia llegó a una conclusión obvia “se fue la luz en toda la ciudad”.

Y así había sido. En esa localidad de la entidad, los apagones suelen darse por circuitos, pero esta vez había sido diferente. Lo mismo sucedió en zonas de Naguanagua y del norte de Valencia, donde a las 8 am de este lunes aún había sectores sin energía.

Cerca de las 10 pm el servicio comenzó a restablecerse en algunos sectores. En otros fue ya en la madrugada cuando sucedió, pero desde las 7 am nuevamente sufren un apagón en zonas como Prebo, El Trigal y Valles de Camoruco de la capital carabobeña.

Desde Corpoelec la información que se ha dado no ha sido totalmente clara. A través de su cuenta en Twitter @corpoelecinform se anunció a las 10 pm que habían sido detectadas averías en las subestaciones Centri Acuario y Camoruco, que afectaba el servicio en el norte de Valencia. Minutos más tarde se informó que cuadrillas trabajaban en falla de la subestación Naguanagua.

Trascendió que hubo una severa falla en subestación 765 de Tocuyito que se sumó al incendio de una importante cantidad de cables en la calle Navas Spínola que también afectó la estación de bombeo de agua de la Gran Valencia.

Estar sin electricidad es lo mismo que prescindir de la señal de datos de las compañías de telefonía y del servicio de agua. Desde Hidrocentro se informó por Twitter que están a la espera de la reparación de la avería eléctrica para reiniciar el suministro de agua.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas