La situación con la electricidad en el estado Zulia sigue siendo crítica porque aun no han restablecido ni siquiera en un 60 por ciento.
En Maracaibo hay sectores que superan las 110 horas sin electricidad y se mantienen sin servicio desde el lunes de la semana pasada, es decir, tienen nueve días seguidos a oscuras.
Sectores de las zonas norte y este no han tenido electricidad mientras que del oeste como San Miguel, San Rafael y barrio Villacentenario de Luz, disfrutaron del servicio solo por 5 horas.
Por otro lado y más al oeste, como El Progreso y Los Altos tampoco han tenido electricidad desde el lunes de la semana pasada.
La molestia, el cansancio y desesperación de los ciudadanos está a flor del piel al no recibir respuesta de las autoridades sobre cuándo tendrán la posibilidad de dormir con tranquilidad o de tomar un poco de agua fría.
Muchos de los afectados aseguran estar preocupados por familiares con diabetes que deben mantener refrigerada la insulina.
“Es inmenso el esfuerzo que hacemos para comprar los medicamentos para que se nos dañe por la ineficiencia y corrupción de quienes manejaron el sistema eléctrico en estos 20 años” afirmó Pilar Contreras.
Mientras tanto los habitantes de ciertas zonas como Sabaneta, El Varillal, La Chamarreta y Los Bucares protestan porque siguen sin tener electricidad ni agua potable.
Con información de Caraota Digital