Ante la crisis alimentaria que se esta padeciendo en Venezuela, los campesinos y demás pobladores del área rural del país, deben unirse con los productores de alimentos y declararse en emergencia aseguró Fernando Camino, Coordinador de productores y Emprendedores de UNT.

Si la población urbana de nuestro país, sufre de la crisis humanitaria más severa que ha padecido país alguno, que no haya sido afectado por una guerra o catástrofe natural, esta situación se agrava aún más en la población rural

Precisó que la población rural es la más susceptible a esta crisis, porque la mayor causa de esta situación es la destrucción de su actividad económica principal, que es la producción de alimentos.

El gobierno con la aplicación del socialismo del siglo XXI, acabó con la producción agrícola, pecuaria, pesquera y agroindustrial-, precisó.

Al referirse a las consecuencias de esta situación, explicó que se ha generado una disminución de la capacidad de empleo en el medio rural y en el sector de la agroindustria, cercano al 60 por ciento de la mano de obra existente. Agregó que además la escasez y la carestía de los alimentos azotan a esta importante población del país.

El expresidente de Fedeagro, manifestó que el área de la producción de alimentos también tiene sus razones para unirse a la declaración de emergencia. El sector de la producción primaria el año pasado disminuyó su actividad en un 70%, la agroindustria cayó en un 20% y el agrocomercio mantiene una paralización de un 90%.

Lo grave de esta situación, es que estamos dependiendo en un 80% de las importaciones de materia prima y de alimentos elaborados, con un gobierno que no tiene dólares para importar, porque prefiere pagar la deuda externa que producir alimentos-, señala.

Con información de: El Impulso

Fecha: 11 de febrero de 2017

Ir a la barra de herramientas