La comunidad hospitalaria protestó en diversos centros de salud de Caracas para exigir una respuesta inmediata del ministro de Salud, Carlos Alvarado, ante los requerimientos de salario digno y dotación de insumos tras 47 días de protesta.
Francia Solórzano, empleada del Hospital Universitario, instó al ministro Alvarado “a que acuda y recorra el recinto médico para que vea de cerca la destrucción e insalubridad de uno de los principales”.
“Ministro, con todo respeto, usted es un mentiroso. Yo quisiera que no nos llamara políticos ni opositores. No somos guarimberos, ni queremos quemar el hospital”, expresó Solórzano.
Por su parte, Mauro Zambrano, dirigente sindical del sector salud, expresó que tras 47 días de protestas los trabajadores “seguirán en las calles”, hasta que el Ejecutivo o el ministro de Salud atienda las quejas del sector.
“Estaremos ejerciendo nuestros derechos con pancartas hasta que tengamos una respuesta”, manifestó.
La protesta se cumplió en varios recintos médicos como el Hospital Universitario de Caracas, Ipasme, maternidad Concepción Palacios, hospital José Ignacio Baldó (El Algodonal) y el hospital de los Magallanes de Catia.
Con información de Caraota Digital