Hasta las 8 de la noche de este miércoles, 250 personas habían sido atendidas en el Pronto Socorro de Los Teques entre el 16 y 17 de mayo. Así lo informó la coordinadora del centro asistencial, Dra. María Amparo Rico.
Precisó que las infecciones respiratorias y la hipertensión arterial figuraron como las primeras causas de consulta, pero que además se prestó asistencia a 6 heridos de las protestas que se han escenificado durante las últimas horas en los Altos Mirandinos.
“El martes recibimos a un estudiante del liceo Juan XXIII, quien presuntamente fue impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza. También se le prestó atención a una mujer de 31 años, quien procedía de San Antonio de los Altos y resultó intoxicada por los efectos de los gases lacrimógenos”.
Especificó que este miércoles fueron atendidos otros cuatro heridos. En horas de la mañana, un joven de 27 años recibió el impacto de una metra en la zona cercana al ojo y también perdigones en el abdomen. “El muchacho fue atendido y remitido a un oftalmólogo. También se le prestó atención a un hombre de 31, quien resultó herido de perdigón”.
Rico dijo que a finales de la tarde y a las primera horas de la noche del miércoles, el personal del Pronto Socorro recibió a dos pacientes más, ambos del sexo masculino, uno por herida de perdigón y otro por arma blanca.
Señaló que debido a la situación irregular que se ha vivido en las últimas horas en Los Teques, el centro asistencial mantiene el portón de acceso cerrado, pero se mantiene activo el servicio de emergencia.
Fuente: Prensa Miranda
Fecha: 17 de mayo de 2017