Dos meses sin el suministro de agua potable cumplieron los habitantes del complejo habitacional Ciudad Bicentenaria, ubicada en el municipio Los Taques; además de cortes eléctricos diarios y la mayoría cocina a leña tras el hurto de las bombonas de gas por parte de unos trabajadores de Pdvsa Gas.

“El que tiene para comprar agua lo hace, el que no, tiene que ir a cargar agua de las tomas clandestinas que están en la autopista”, dijo Marielis Barrios que incluso les cobran 60 mi bolívares por mil litros a través de camiones cisternas.

Explicó que desde hace poco tiempo la Gobernación de Falcón les estaba suministrando agua a través de camiones cisternas gracias a una obra que tienen en la comunidad, pero en vista de que los vecinos que apoyaban las jornadas estaban pidiendo colaboración en bolívares, suspendieron el beneficio.

Linda de Carlo, habitante de la localidad, dijo que la manzana 1 tiene 15 días esperando la jornada y no llega, por infinitas razones, según les informaron. “Por qué para unos sí y para otros no, sí todos tenemos las mismas necesidades. El domingo tuve tres días que no me bañaba y una vecina me dio agua para ducharme. Nosotros no merecemos vivir en esta situación.

Margelis Cuauro, vocera del consejo comunal Ciudad Bicentenaria La Pastora,  los que tienen cocinas eléctricas las han perdido en los constantes apagones que en la comunidad superan hasta las ocho horas. “Desde el jueves que hubo el incendio en la refinería Amuay, la situación eléctrica en nuestro sector es grave, es más lo que estamos sin luz que con luz”.

 

Aseguró que ya no descansan, ni tienen un poco de calidad de vida, porque incluso el calor en la localidad es bastante fuerte. “Hemos perdido aires acondicionados, neveras y quién nos repone eso”, se preguntó.

Con información de El Pitazo

 

Ir a la barra de herramientas