Edgar Machado, presidente del sindicato venezolano de maestro del Distrito Capital, adelantó que desde el sindicato tienen previsto volver a las manifestaciones de calle para exigir un aumento que se ajuste a sus necesidades.
Un nuevo tabulador para calcular el sueldo de los docentes fue publicado este martes, 22 de marzo, por el Ministerio de Educación. De acuerdo con la información publicada, esta tabla salarial entrará en vigencia la segunda quincena de marzo.
La información, que fue publicada en el canal de Telegram de Pagos Mppe Oficial, detalla que este sueldo está dirigido tanto al personal activo como al jubilado. El salario base para el personal no graduado será de 264,69 bolívares, mientras que los docentes VI con más de 53 horas a la semana recibirán un sueldo de 600,89 bolívares.
Asimismo, se informó que el personal que se mantiene activo recibirá el pago mensual del ticket de alimentación por un monto de 45 bolívares.
Edgar Machado, presidente del sindicato venezolano de maestros del Distrito Capital, manifestó su rechazo al ajuste de esta tabla salarial, ya que el incremento no era lo que esperaban los docentes. «Seguimos con un sueldo de hambre», dijo Machado este miércoles, 23 de marzo, a través de un contacto telefónico con El Pitazo.
«Nosotros los educadores pensábamos que íbamos a tener un incremento sustancioso para poder cubrir las necesidades, pero nuevamente la Onapre mete la mano y saca una tabla macabra donde realmente no satisface las necesidades de los trabajadores y en este caso de los educadores», agregó Machado.
Con información de El Pitazo