El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, alertó que hay una “escalada de violencia” contra los periodistas en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, a quien responsabilizó de intensificar la presión para censurar a los medios de comunicación del país.

Ruiz denunció que esta semana durante una reunión la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) volvió a amenazar a televisoras y emisoras radiales con revocarle la concesión para operar.

“Estamos muy preocupados, creemos que hay una escalada de violencia en contra de los periodistas. Estamos llegando a un punto que se plantea la situación de no resolver los problemas más graves del país, sino que se pretende entonces silenciar al costo que sea a los medios de comunicación”, manifestó.

Puso en contexto, el caso del corresponsal de la cadena internacional Telemundo, Daniel Garrido. Comunicador, que intentó reportar la deportación del también periodista Jorge Ramos (Univisión).

“El caso de Daniel Garrido fue muy grave, fue realmente una desaparición forzosa lo que hubo. Nunca se supo dónde estaba. Además le pusieron una capucha para que no reconociera a nadie (…) Lo tuvieron ruleteando, lo robaron, lo intimidaron y lo soltaron en las inmediaciones de la Cota Mil”, relató.

Dijo que producto del altercado durante la entrevista que Maduro ofreció a Ramos, Univisión actualmente se quedó sin corresponsales en Venezuela.

Precisó, que tanto el equipo que llegó de Miami (EEUU) como Francisco Urreiztieta, corresponsal venezolano que residía en Caracas al igual que su camarógrafo, salieron del territorio nacional por razones de seguridad.

Con información de Caraota Digital.

Ir a la barra de herramientas