“Conforme a la defensa de los logros sindicales, respaldamos a la Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG) en su llamado al movimiento de trabajadores para que exijan el respeto a las conquistas alcanzadas hasta ahora y que el gobierno suprimió de un plumazo, al elevar 5.900% el salario mínimo y aplanar las escalas salariales”, refleja el escrito.

Inaesin también manifestó su rechazo a que Maduro trata de imponer una igualación forzosa incompatible con los principios “de intangibilidad y progresividad” de los beneficios laborales que están en la Constitución.

“El salario mínimo tiene por objeto establecer el piso por debajo del cual no se puede pactar ningún contrato de trabajo y tal como se lo concibe en todo el mundo (…) los beneficios laborales pactados en convenios colectivos no pueden ser suprimidos o subsumidos por el patrono, de manera unilateral, en el monto del salario mínimo tal como lo pretende Maduro”, agrega el comunicado.

La organización agrega que los tabuladores salariales previstos en los convenios colectivos “deben cumplirse tal como fueron pactados y los pagos que se han hecho en el sector público, no pueden ser asumidos sino como anticipos de lo que se adeuda”.

Los movimientos de trabajadores convocaron a una movilización general con trabajadores y organizaciones sindicales, incluidas las afectas al gobierno, para defender los derechos adquiridos en las Convenciones Colectivas de Trabajo, en particular frente a las pretensiones del patrono Estado.

Con información de El Estimulo

Ir a la barra de herramientas