Todos con un mismo objetivo. Miembros de sindicatos tanto de empresas públicas como privadas se unen con el fin de encender las calles y las denuncias, y solicitar a las autoridades beneficios y mejores condiciones laborales.
Con un sueldo mínimo fijado en Bs. 7.000.000 no es mucho lo que puede hacer un trabajador de la administración pública, mientras que beneficios como pasivos laborales, de seguros, además de jubilaciones fueron olvidados. Dentro de esos trabajadores están agrupados unos 3 millones de personas.
Carlos Salazar, secretario nacional sindical de Alianza Bravo Pueblo (ABP), dijo que la propuesta que ellos tienen es articular su lucha ante las bajas condiciones de vida y además de aquellos que son perseguidos, amedrentados e incluso encarcelados por reclamar sus derechos. «El Gobierno viola todo, es un salario de hambre lo que hay en Venezuela», dijo.
Entre los sectores agrupados en la alianza se encuentran salud, educación en todos sus niveles, además de bancarios, agroindustrial, eléctricos, empresas públicas y privadas.
Roberth Sánchez, miembro del sindicato de empleados públicos de Lara, dijo que el Gobierno viola hasta el mecanismo de pago a sus trabajadores, haciendo referencia a la plataforma Patria. «Sabemos que es un sistema de control social, pero no deben cancelar por ahí».
Déborah Velásquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCLA (Aproupel), dijo: «Todos los sectores laborales estamos unidos para lograr un cambio en el país que reivindique la clase trabajadora». Además, en la lucha también está incorporado el sector estudiantil, pues piden un mejor futuro.
Con información de La Prensa de Lara