La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró hoy que la situación de crisis que vive Venezuela «preocupa mucho» a la UE, y que «afecta mucho» no sólo a los venezolanos sino también a ciudadanos europeos.
«Adoptaremos creo conclusiones sobre la situación en Venezuela, que es una situación que nos preocupa mucho», dijo Mogherini a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores comunitarios, que se espera aprueben un texto sobre esta crisis.
La política italiana indicó que la UE «ya está muy implicada en su trabajo especialmente con nuestros socios en la región», y que tuvo la ocasión de abordar la situación de Venezuela durante su visita a Nueva York la semana pasada, «en el contexto de la ONU».
«Y también es una situación que afecta a muchos ciudadanos de la UE, que son también ciudadanos del país», apuntó.
Según fuentes comunitarias, los ministros pedirán en sus conclusiones que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos.
Además, instarán a las autoridades venezolanas a liberar a los opositores políticos encarcelados y a comunicar un calendario electoral.
Con información de: Diario 2001
Fecha: 15 de mayo de 2017