El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció este lunes las consecuencias para la salud que podría implicar, el gas rojo que fue utilizado en la manifestación de la avenida Libertador, el pasado sábado.

Smolansky detalló que la sustancia para dispersar protestas puede generar desmayos, vómitos y “dramáticas” complicaciones para mujeres embarazadas, asmáticos así como en pacientes con problemas cardiovasculares. “Tienen un químico para que las personas se descompensen y hasta puedan perder la vista”.

De igual forma, reafirmó que las bombas lacrimógenas arrojadas marcan una fecha de vencimiento de hace “más de un año”, sin embargo, resaltó que seguirán manifestándose en las calles. “No retrocederemos ni un centímetro. Lo que está sucediendo es inaceptable”.

Desde la concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, Smolansky informó que en los estados Monagas, Barcelona, Apure, Barinas, Guárico, Táchira y Nueva Esparta también se llevan a cabo protestas bajo la idea de restituir el hilo constitucional. “No consideramos que esta Semana Santa sea para el descanso y desconectarse. Debe haber más lucha, más calle y más sacrificio”.

Fuente: Prensa Henrique Capriles/ Daniela Moros

Fecha: 10 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas