Este lunes 26 de junio la agenda de lucha por el rescate de la democracia arrancó con un llamado a trancazo nacional por parte del Movimiento Estudiantil, desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde.
Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, trancaron la avenida Teherán de Caracas, para manifestar en contra del Gobierno nacional, entregando a los conductores volantes en el que expresaron sus razones para protestar.
Mientras que el alumnado de la Universidad Central de Venezuela trancó la avenida Los Ilustres, en rechazo al fraude constituyente que pretende llevar a cabo el gobierno de Nicolás Maduro. La Universidad Alejandro de Humboldt también dijo presente en avenida Vollmer, siendo reprimidos con gases lacrimógenos.
La convocatoria fue respaldada por la sociedad civil quien se sumó por completo a la actividad pacífica #TrancamosporVenezuela contra el fraude constituyente.
En la avenida Sucre de Los Dos Caminos, principal de La Carlota con Francisco de Miranda también hubo manifestaciones. En el Cafetal, Bello Monte, El Hatillo, Chacao, avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal y avenida Río de Janeiro a la altura de Macaracuay, las personas permanecieron en las calles con sus banderas, cerrando parcialmente las principales arterias viales.
Represión con gases lacrimógenos
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dispersaron a los manifestantes que se encontraban potestando en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea La Carlota.
Los vecinos de la Candelaria y en la avenida Victoria fueron también dispersados por funcionarios de seguridad.
Por su parte, habitantes del kilómetro 18 de la Carretera Panamericana, en los Altos Mirandinos, fueron dispersados de igual forma por efectivos de la Guardia Nacional, por haber trancado la vía antes de la hora pautada para el denominado trancazo nacional.
Fuente: Prensa Henrique Capriles/ Maria Carolina Naranjo
Fecha: 26 de junio de 2017