Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), indicó que la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, fue un asesinato y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene la responsabilidad de los hechos.
«Basta de venganzas y basta de dolor al pueblo de Venezuela. Únicamente el régimen de Nicolás Maduro tiene la responsabilidad por el asesinato del Concejal Fernando Albán», expresó la diputada.
Solórzano rechazó las versiones oficiales sobre la muerte del representante municipal e informó que la AN realizará una investigación para tener las pruebas necesarias para desmentir el supuesto suicidido. «Vamos a tener las pruebas necesarias para demostrar que Fernando Albán fue asesinado, él no se suicidó», agregó.
La parlamentaria también solicitó que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, viaje a Venezuela para constatar la situación del país.
El concejal Fernando Albán se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El político estuvo detenido desde el pasado viernes. La tarde del lunes fue hallado el cuerpo de Albán, luego de que, según fuentes gubernamentales, se arrojara desde el piso 10 de las instalaciones del Sebin.
Con información de El Nacional