Según un sondeo preliminar, solo 30% del valor de los tickets ha sido cancelado a los negocios, que debido a la hiperinflación no podrán reponer inventarios con una vez que le sea cancelado el valor de los cupones.
“Hay muchos anaqueles vacíos y seguirán así porque los comerciantes no tienen cómo reponer inventario, pues no han podido cobrar el bono Niño Jesús del gobierno”, informó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui.
Durante las últimas semanas del año, el gobierno nacional afirmó haber entregado tres millones de tickeras de Bs. 500.000 a igual número de familias, quienes la utilizaron para realizar compras de diversa índole, pero en especial alimentos, según dijo Uzcátegui.
La dirigente empresarial también informó que hasta el momento cerca de 3% de los tickets han resultado falsos, lo que representa una total pérdida para los comercios que los recibieron.
“Muchos comercios no podrán reponer inventarios porque si es que reciben el pago por el bono, ese monto ya habrá perdido su valor por la inflación. No podrá adquirir nueva mercancía y no podrá abrir sus puertas, con lo no solo se cierra un negocio sino que se pierden fuentes de empleo”, dijo.
Reiteró además que lo poco que alcanzaron a comprar los usuarios apenas alcanzará para una o dos semanas, por lo que teme un recrudecimiento del desabastecimiento a mediados de este mes de enero.
Con información de diario Tal Cual
02/01/2018