El despacho de cemento en la Industria Venezolana de Cemento, planta San Sebastián de los Reyes, ubicada al sur del estado Aragua, estuvo suspendido este jueves, luego que los trabajadores de esta empresa del Estado paralizaron sus labores para exigir al gobierno nacional  el cumplimiento de algunos beneficios establecidos en la contratación colectiva.

Igualmente denunciaron que de las tres líneas de producción, solo  una línea está trabajando a una capacidad de 50 por ciento, y el producto está destinado al comercio de la Misión Vivienda Venezuela.

El personal que labora en esta filial de la Corporación Socialista de Cemento denunció que a los trabajadores no les permiten ahora comprar el producto, a pesar que está establecido en el artículo 28 de la contratación.

El dirigente sindical José Carrillo,  denunció que la línea 1 está paralizada desde hace mucho tiempo, la línea 2 que producía 100 mil toneladas mensuales de cemento, dijo que está paralizada desde el pasado mes de enero porque los hornos no cuentan con los refractarios y algunos repuestos importados que no se consiguen por falta de divisas.

Dijo que solamente la línea 3 está funcionando en 50 por ciento de su capacidad de producción. Señaló que sacan mensualmente 27 mil toneladas que la destinan al comercio para la construcción de los apartamentos y casas de la Misión Vivienda, ”y nos parece que es injusto porque nosotros que producimos el cemento y pagamos el producto,  nos los niega;  y de la misión no pagan nada”.

Carrillo también señaló que no reciben dotación de uniforme y equipos de protección de higiene personal desde el pasado mes de marzo y que el servicio de baño  está cerrado porque no existen insumos de higiene.

Esta planta cementera hasta el  año 2009 funcionaba con capital suizo privado, ese año fue expropiado por el gobierno de Hugo Chávez. En los patios de despachos no había cemento para su distribución. Los almacenes se encuentran desocupados.

FUENTE: ANALÍTICA.COM

Ir a la barra de herramientas