Políticos opositores rechazaron fuertemente el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la circulación de un nuevo cono monetario. Las opiniones fueron variopintas, pero todas coincidieron en algo: y es que el bolívar continuará devaluándose.

Una de los mensajes que se dejó ver en las redes fue el de la parlamentaria Delsa Solórzano, quien afirmó en su cuenta en Twitter (@delsasolorzano): “Cuenta fácil, Maduro le quita 3 ceros a la moneda a la que Chávez ya le había quitado 3. Conclusión: somos un millón de veces más pobres: Si antes teníamos 1.000.000 al quitarle los 3 ceros de Chávez y los 3 de Maduro nos queda 1″.

Agregó que el bolívar de Chávez como que no era tan fuerte. “El de Maduro será peor, así que, lo que viene es joropo”, dijo.

Henrique Capriles Radonski destacó en su cuenta que la hiperinflación va a destruir el cono rápidamente:

El diputado Tomás Guanipa, Secretario General de Primero Justicia, considera las medidas como otra devaluación disfrazada. El parlamentario es uno de los que propone la dolarización de la economía para salir de la crisis:

Ramón Guillermo Aveledo, ex coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática dio su opinión al respecto. Su tweet fue simple sacando cuentas de lo que vale un bolívar respecto a 2008, cuando se realizó la última reconversión.

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González se pronunció a través de su cuenta en Twitter: “Estas acciones son las señales de un gobierno que hoy más que nunca deja en evidencia su responsabilidad ante la destrucción de la economía venezolana en los últimos cuatros años”.

El integrante de la Comisión de Finanzas de la AN aseguró que se trata de una política errada. “Una reconversión monetaria solo puede ser efectiva si hay una verdadera autonomía en el BCV, si no, será el mismo error de hace 8 años que nos llevó a tener 90% de pobreza en el país”.

Por su parte, el ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges aseguró que una nueva reconversión monetaria no solucionará la grave crisis económica que vive Venezuela y que Maduro acabó con la moneda.

“Nicolás Maduro es incapaz de sacar a Venezuela de la crisis, metió al país en una hiperinflación y cree que se resolverá quitándole ceros a la moneda”, dijo ante el lanzamiento que realizara Maduro de una nu8eva moneda denominada “Bolívar Soberano”.

El diputado, aseguró que el gobierno sigue tomando medidas equivocadas. “Hace poco más de un año el gobierno anunció un cono monetario que debido a la hiperinflación, hoy no vale nada. Maduro juega a empeorar la crisis, pero sólo saldremos de ella cuando haya un cambio de modelo de país”.

Finalmente, Borges indicó que Maduro “ha pulverizado la moneda. El Bolívar Fuerte, nunca fue fuerte. Este asunto es más complejo que cambiar el nombre a Bolívar Soberano”.

Publicado por Caraota Digital / La Patilla
23/03/2018

Ir a la barra de herramientas