El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Stalin González, lamentó que mientras miles de venezolanos han intentado llegar a las sedes de las instituciones públicas del Estado, en el centro de Caracas, para exigir restituir el hilo constitucional en el país, Nicolás Maduro vaya sin ningún problema a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar al Poder Electoral su proyecto de Constituyente Comunal.

“Nicolás Maduro hoy va al CNE. Él tiene derecho de llegar allá, pero los venezolanos también tenemos el derecho de llegar a todas las sedes de los poderes del Estado a presentar nuestras peticiones y no tenemos respuesta, lo que obtenemos es represión. Hoy Maduro quiere perpetrar otro fraude a la Constitución, porque no es una constituyente. Este señor quiere vulnerar el derecho de todos los venezolanos, a ejercer el voto secreto, directo y universal del pueblo. El país no quiere una nueva Constitución, el país lo que quiere es votar. La Constitución es el camino y se debe respetar”, dijo.

Señaló que el proyecto Constituyente comunal viola de manera directa los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, al pasar por encima la previa aprobación del mismo por parte del pueblo venezolano. “Eso no representará al país. El artículo 5 de la Constitución reza que el pueblo se debe expresar a través del voto directo, secreto y universal”.

Por último, González rechazó las acciones vandálicas realizadas por grupos civiles armados en El Llanito, municipio Sucre, por lo que pidió a los venezolanos no caer en la violencia.

“Para el día de hoy, el señor Reverol ordenó acuartelar a la Policía de Chacao, pero lo que tiene que acuartelar es a los colectivos que él dirige. Nuestras manifestaciones son pacíficas, organizadas y de resistencia. El gobierno juega a la anarquía, es por eso que le hacemos el llamado a no caer en el peine que pone el Gobierno.

Inmediatamente se deben abrir las investigaciones de estos hechos, que se vean los videos de cómo esos grupos vandálicos rompían los muros y atacaban los apartamentos y los carros estacionados, mientras que los efectivos de la Guardia Nacional observaban todo sin hacer nada”.

Fuente: Prensa Henrique Capriles/ Javier Ramírez  

Fecha: 03 de mayo de 2017

Ir a la barra de herramientas