El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró que los funcionarios castrenses también son venezolanos y están viviendo la crisis actual, al igual que sus familiares.
González expresó que los militares “tienen los mismos dilemas que nosotros. Nadie dará el paso si siente que lo que tiene al frente es un desorden. Juan Guaidó es una realidad producto de un acuerdo político que está funcionando”.
Asimismo, considera que “articular el descontento, con esfuerzos como el de Frente Amplio (plataforma de partidos, sindicatos y entidades civiles de oposición) y presentar un proyecto para la transición que sea viable, es positivo. Es necesario concretar la apertura, invitar al chavismo disidente. Que sientan que este proyecto de transición les pertenece. En todos estos temas hemos avanzado muchísimo”.
González recordó que hay una ruta clara planteada. “Guaidó lo ha dicho, todos los hemos repetido: esto es un proceso. Tenemos una ruta planteada: el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres. Estamos luchando por hacer factible la primera etapa de la lucha. Se ha logrado mucho en poco tiempo. No creo que este sea un proceso tan largo como algunos temen, lo cual no quiere decir que se producirá mañana. Con el paso de los días, Maduro pone los costos más altos. Ahora mismo veo muy difícil acordar una elección que permita a Maduro, por ejemplo, quedarse en [el Palacio de] Miraflores hasta que se celebre una consulta. El chavismo en el Gobierno, y el que está en la calle, tiene todas las garantías de participar políticamente en la Venezuela que viene.
El diputado afirmó que “los militares son venezolanos que viven la crisis, como sus familiares. Tienen los mismos dilemas que nosotros. Nadie dará el paso si siente que lo que tiene al frente es un desorden. Guaidó es una realidad producto de un acuerdo político que está funcionando. Articular el descontento, con esfuerzos como el de Frente Amplio [plataforma de partidos, sindicatos y entidades civiles de oposición]; presentar un proyecto para la transición que sea viable. Es necesario concretar la apertura, invitar al chavismo disidente. Que sientan que este proyecto de transición les pertenece. En todos estos temas hemos avanzado muchísimo”.
Sobre la entrada de la ayuda humanitaria dijo que “en los próximos días debe estar llegando la primera parte. Es un tema que hemos trabajado con las sociedades médicas y las ONG que tienen competencia en esto. Le hemos dado prioridades a las enfermedades crónicas con Cáritas y la Iglesia católica. Si Maduro y las Fuerzas Armadas no dejan pasar medicinas, demostrarán de nuevo que lo que están es enfermos de poder.
Con información de El Pitazo.