Desde el pasado 4 de abril, cuando comenzaron las protestas pacíficas contra Nicolás Maduro, las fuerzas de seguridad han realizado 538 arrestos, informó Foro Penal Venezolano.

Hasta este lunes 241 personas se mantienen detenidas, 32 de ellas han sido formalmente privadas de libertad, escribió el director de Foro Penal, Alfredo Romero en su cuenta Twitter.

La ONG también destacó que se han presentado múltiples de torturas y tratos crueles a las personas que estaban bajo arresto, varias de las cuales estuvieron o están incomunicadas.

Además, al menos 200 personas han resultado heridas en las protestas, según estimaciones del diputado José Manuel Olivares. Varias heridas fueron causadas por perdigones de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el régimen ha minimizado los números denunciados y descartado los reclamos de la oposición, a quien tilda de “golpistas” e incluso de “terroristas”.

Este domingo, diputados de Primero Justicia afirmaron que habían denunciado ante Naciones Unidas “torturas” contra los dos detenidos. “A Alejandro Sánchez lo colgaron de un brazo por 48 horas, le rociaron gasolina en la chaqueta”, relató Tomás Guanipa a periodistas, y añadió que a los jóvenes incluso los amenazaron con asesinarlos si no denunciaban a legisladores de Primero Justicia de “cometer hechos falsos”.

Las personas asesinadas durante las manifestaciones fueron identificadas como Jairo Johan Ortiz Bustamante (6 de abril, Miranda), Daniel Alejandro Queliz Araca (10 de abril, Carabobo), Miguel Antonio Colmenares (11 de abril, Lara), Bryan Principal (11 de abril, Lara, de 14 años), Gruseny Antonio Canelón (13 de abril, Lara). Todas las víctimas presentaron heridas de bala, según informó El Nacional.

Fuente: La Patilla

Fecha: 18 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas