Suben a 822 los casos de sarampión en Brasil, todos importados de Venezuela

Sarampión de exportación. Brasil ha registrado ya 822 casos confirmados de la enfermedad en lo que va del año, un 17,6 % más de los contabilizados hasta hace diez días por el Ministerio de Salud en su reporte sobre esta enfermedad, informaron este jueves, 26 de julio, fuentes oficiales.

Según el ministerio brasileño, todos los casos están relacionados con la importación del virus desde Venezuela, ya que se comprobó que el virus que circula en Brasil (D8) es el mismo que el del país.

Además de los casos confirmados, Salud detalló que la mayoría de ellos en los estados Amazonas y Roraima, en el norte del país y fronterizos con Venezuela, otros 3.831 casos son investigados por las autoridades sanitarias.

“Cabe aclarar que las medidas de bloqueo de vacunación, incluso en casos sospechosos, se están realizando en todos los estados”, señaló el Ministerio en una nota publicada en su portal.

De los 822 casos confirmados, 519 fueron registrados en el estado de Amazonas y 272 en el de Roraima, así como algunos casos aislados en los estados de Sao Paulo (1), Río de Janeiro (14), Río Grande do Sul (13), Rondônia (1) y Para (2).

De acuerdo con la cartera de Salud, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes e impedir que se establezca la transmisión sostenida.

“Para ser considerada transmisión sostenida, tendría que ocurrir el mismo brote por más de 12 meses”, señaló el Ministerio.

Una de las recomendaciones de las entidades de salud es que los adultos que no han sido vacunados contra el sarampión reciban la vacuna, principalmente, en los lugares donde hay brotes de la enfermedad.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas