El ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza dijo hoy estar «profundamente preocupado» por la situación en Venezuela y pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que desconvoque las elecciones a la asamblea constituyente, previstas para mañana, domingo.
«Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela. Está profundamente preocupada por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos, el recurso a la violencia y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población», afirmó el ministerio en un comunicado.
«Para no exacerbar las tensiones», Suiza apela al gobierno a no proceder a la elección de la asamblea constituyente y «a respetar la separación de poderes».
«Suiza apela al gobierno venezolano a renunciar a la elección de la asamblea constituyente prevista para el domingo. Ese proceso, cuya legalidad y legitimidad es muy cuestionado en Venezuela, exaspera las tensiones y las diferencias en el seno de la sociedad y tiene el riesgo de acelerar la espiral de la violencia», se indica en la nota.
Asimismo, el ministerio de Exteriores suizo urgió a «todas las partes» a retomar el diálogo «rápidamente» para poder resolver la crisis de «una manera pacífica».
Fuente: El Nacional
Fecha: 29 de julio de 2017