El hospital tiene fallas con el suministro de agua desde el pasado viernes. Las madres esperan a que llegue al pediátrico un camión cisterna para que surtan los tanques y se reactive el servicio que atiende 20 niños con insuficiencia renal.
Las fallas en el suministro de agua en el hospital J.M. de los Ríos impidieron que los niños con enfermedad crónica renal pudieran realizarse este jueves su terapia de hemodiálisis.
Las madres de los pacientes de Nefrología acudieron a la dirección, ubicada en planta baja, a exigir un camión cisterna que surta los tanques del centro de salud, pero les responden que no han podido coordinar el traslado del vehículo. “Hay dos niños que necesitan dializarse con urgencia”, indicó Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, organización que hace vida dentro de las instalaciones del pediátrico.
Vicky Fernández, madre de uno de los pacientes, indicó que el personal de dirección les dijo anoche que llegaría la cisterna. “Desde ayer se acabo el agua y mi hijo necesita dializarse porque ya tiene mucho líquido en su cuerpo y no aguanta hasta mañana”, señaló Fernández, quien denunció que las demás madres han tenido que buscar agua potable fuera del hospital para prepararles teteros a sus hijos.
Desde el pasado viernes, el hospital no tiene agua, a pesar de que han solventado la carencia con camiones cisterna. Fernández señaló que si no reciben respuesta antes del mediodía saldrán a trancar la avenida Vollmer de San Bernardino, donde está ubicado el pediátrico.
En el servicio de hemodiálisis del J.M. de los Ríos se atiende a 22 niños con insuficiencia renal en 10 de las 15 máquinas que están operativas en la unidad.
Publicado por El Pitazo
15/02/2018