La noticia sorprendió ayer a más de un ciudadano, desde Maracaibo no se puede viajar a Caracas. Los empleados de las empresas de transporte que prestan servicio extraurbano solo se limitan a responder a los usuarios: No hay pasaje para Caracas, Maracay y Valencia. Quienes deseaban ir a marchar espontáneamente ya no podrán asistir a la convocatoria opositora.
“Las empresas fueron llamadas por las aseguradoras, les dijeron que no se harán responsables por los buses si les ocurre algo, en el camino o en Caracas, es por la marcha del 1-S y la situación del país”, respondió Carlos, un vendedor de pasajes que con la condición de no publicar su apellido, accedió a contar lo que sucede con los pasajes.
“Si quieres viajar a Caracas hay que esperar al viernes, si no pasa nada sacarán otra vez las unidades, hasta entonces no hay manera de llegar hasta allá ni en expreso ni en buseta”, agregó. No existe información oficial ni comunicados ni carteles pegados en los vidrios, todo es a vox populi.
Desde el Terminal de Pasajeros de Maracaibo salió ayer por la tarde el último autobús a la capital. La unidad tenía hora de salida a las 10.00 de la mañana, “pero la inspección de funcionarios de la Guardia Nacional fue tan extensa que terminó saliendo a las 3.00 de la tarde”, relató un joven ayudante que se encarga de acomodar las maletas.
En un día normal, nadie ocultaría su nombre a los medios, pero en víspera de la Toma de Caracas las personas son más precavidas, “hay funcionarios del Sebin, de la DGCIM (contrainteligencia militar) y la Policía Nacional, todos vestidos de civil, pendientes de los pasajeros que van a Caracas”, advirtió un trabajador del terminal terrestre que entre dientes compartió información con el equipo de prensa presente en el lugar.
Paralización nacional
Las empresas que prestan el servicio en todo el país, adoptaron en las demás entidades la misma decisión de cancelar la ruta hacia Caracas y los estados del centro.
Se pudo confirmar que desde Mérida, Táchira y Falcón ninguna unidad fue habilitada. Lo mismo ocurrió en ciudades orientales como Cumaná, en el estado Sucre.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DEL DIARIO LA VERDAD
31 DE AGOSTO DE 2016