Una nueva modalidad de racionamiento o “administración de carga” (como lo llama el gobierno de Nicolás Maduro) en el suministro de energía eléctrica fue implementado a partir del 19 de abril en el estado Táchira con a racionamiento diario de 15 horas.
Bloques de seis horas sin luz e igual período con el servicio son el pan de cada día, desde el 19 hasta el 25 de abril. Esta situación ha generado un profundo malestar en la población, puesto que al menos en esa semana, la productividad se reducirá a su mínima expresión.
Desde las 3:00 de la madrugada de este viernes y hasta las 9:00 de la mañana estará sin servicio eléctrico el bloque A, mientras que el B sí tendrá. Casi todo la entidad tachirense está en esos dos bloques, pero hay sectores que no aparecen, por lo que deberán esperar a que comiencen los racionamientos para saber a qué grupo pertenecen.
La poca productividad que se intenta tener, la van a pulverizar estos de Corpoelec. Prácticamente vamos a tener nueve horas con luz y eso rogando que respeten ese cronograma”, dijo Zamira Hernández, vecina de la zona.
Aseguran los tachirenses que este cronograma no es más que una medida para enviar suministro eléctrico a Caracas y evitar que las protestas en la capital se agudicen.
Con información de Crónica Uno.