La situación es deprimente, todos los días gran cantidad de personas de distintas partes de San Cristóbal,  hacen cola para poder llevar potes con agua a sus hogares para las necesidades básicas.

Llegan a píe de zonas adyacentes, en motos y en carros con sus potes vacíos, luego de esperar pacientemente se van con los potes llenos a sus espaldas o en las maletas de los vehículos.

Este es el sacrificio que deben pasar para poder asearse, cocinar y tener un poquito para calmar la sed.

En muchos sectores el agua no llega a los hogares desde hace mucho tiempo, para algunos ha desaparecido desde hace más de un mes, otros cuentan con el servicio una hora al día, este año la emergencia ha empeorado.

“Usamos el agua para nuestros quehaceres, porque por la tubería no llega, estamos cansados de esta humillación, yo diré dos años fuera del país y tengo cuatro meses aqui, pero es muy duro lo que se está pasando aquí”, dijo con  indignación Alexis Delgado.

Engelberth Malpica, va día por medio a recoger en pequeños potes de refresco, “esto es grave, en mi casa no llega desde hace mes y medio, esta agua la usamos para los niños, para cocinar y para tomar”.

Dijo que lo que más le entristece es que muchos se han acostumbrado a vivir pasando esas penurias.

“Esto es un caos, una miseria, todo el tiempo sin gas, sin luz y sin agua, nos tienen sometidos a lo peor”, añadió Óscar Zambrano, quien debe trasladarse desde su comunidad ha recoger agua del pequeño chorro.

Los vecinos de la Guacara aseguran que el agua viene limpia y por eso muchos  hacen el sacrificio.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas