Cortes de luz que duran hasta nueve horas padecen los tachirenses desde que inició la segunda quincena de enero. De manera imprevista, comunidades enteras se quedan sin luz y las autoridades no emiten información alguna.
El pasado lunes, zonas de la parte alta de San Cristóbal duraron nueve horas sin el suministro de energía eléctrica, afectando comercios, escuelas y viviendas, sumando jornadas de improductividad, sobre todo en los establecimientos comerciales de la zona.
Y no es solo que se va la luz, es que ningún equipo celular funciona, pues datos y llamadas desaparecen mientras no hay energía.
Los cortes, además de imprevistos, vienen acompañados de bajas y subidas de energía, causando severos daños a los aparatos electrodomésticos, computadores, y demás equipos, cuya reparación es un golpe al bolsillo de los tachirenses, ya que en pesos es que se cobra la mano de obra, o en su defecto, el equivalente al cambio del día.
También sin agua
Del mismo modo, el pasado lunes, la estatal hidrológica del Táchira, Hidrosuroeste, publicó el cronograma de racionamiento del agua en toda la entidad andina, así como los puntos previstos para el llenado de cisternas, “ante la entrada del período de sequía, propio de esta época del año” alegaron.
Con información de Crónica Uno