La avenida Marginal del Torbes, principal vía de entrada y salida a San Cristóbal, fue totalmente trancada por los vecinos de la populosa zona de Puente Real, quienes agarraron sus cilindros, palos y otros obstáculos para cerrar los accesos y exigir gas doméstico.

La comunidad tiene más de tres meses sin gas, calificaron de inhumano que el gobierno los someta a esta situación en plena navidad.

“Mire lo que estamos sufriendo para que nos traigan una bombonita de gas, todo lo que tenemos que pasar, trancar la avenida y estar en esta incertidumbre todo el tiempo”, aseveró Pedro Antonio Pérez, habitante de la zona.

Varias comunidades de San Cristóbal amanecieron totalmente colapsadas por la misma situación, en otros municipios las familias llevan hasta seis meses a la espera del servicio.

“Si el vecino me presta una bombona, puedo cocinar, aveces toca con leña y si no no comemos…Antes uno llamaba el gas y venía, ahora todo es una tragedia, quien no está cansado con todo esto”, recalcó el señor Pedro.

Señalaron que se sienten burlados por parte de las autoridades que van y les prometen y luego no les cumplen.

“No nos traen el gas, van y se lo llevan para otro lado, estamos muy molestos y si no nos traen las bombonas volveremos a trancar”, apuntó Jhohan Gutiérrez.

Temen pasar las navidades sin gas y no poder ni siquiera cocinar para la familia.

En las calles el panorama es terrible, pues o nos encontramos con las vías trancadas por las protestas por el gas o con las kilométricas colas para poder abastecer de combustible.

Recordaron que tanto el 24 como el 31 de diciembre del año pasado los tachirenses tuvieron que someterse a la humillación de las colas en las estaciones de servicio.

Con información de Caraota Digital

 

Ir a la barra de herramientas