Tanques de agua, velas y baterías están entre los productos cada vez más buscados por los venezolanos, quienes temen que las interrupciones del servicio eléctrico sean más frecuentes luego de sufrir dos extensos apagones en un mes.
“Me he visto en la necesidad de comprar tres pipotes (tanques) de agua adicionales”, dijo Mauricio Fuenmayor, un comerciante de 59 años.
Contó que durante el segundo corte de luz del 25 marzo, que afectó por tres días a gran parte del territorio, los envases pequeños que tenía en su casa resultaron insuficientes para afrontar la crisis.
“Con esos tanques tengo agua para como para 15 días, si la uso para alimentos e higiene personal”, agregó Fuenmayor, quien dijo que por la falla se le dañó su cocina y mientras, intenta arreglarla, ahora depende de amigos para preparar la comida.
Tras padecer dos mega apagones en marzo, que afectaron el bombeo de agua y la telefonía, a los venezolanos les inquieta que las suspensiones del servicio eléctrico sean una nueva normalidad y se arman con tanques, velas, baterías y linternas.
En los últimos días “se han vendido más baterías portátiles para celulares, linternas y cargadores para vehículos”, dijo Jesús García, encargado de una tienda de electrodomésticos en Caracas. “Las ventas aumentan por el temor de que falte la luz”.
Con información de Panorama