La tarifa de transporte público será de Bs.S 3 a partir del 1 de noviembre, aseguró el presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez.

La tarifa se acordó tras una reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y será aplicará en todas las rutas que conforman el Área Metropolitana de Caracas, destacó a través de una entrevista en Unión Radio.

El ajuste que será efectivo a partir de este jueves se traduce en un incremento de 200%, al pasar de 1 a 3 bolívares.

A pesar de que la tarifa actual es de Bs.S 1, algunos transportistas están cobrando por encima de los Bs.S 2.

Reunión con el Gobierno

Por su parte, el vicepresidente del Bloque del Oeste, Braulio Cedeño, informó  que este jueves 1 de noviembre los profesionales del volante y representantes del Gobierno tendrán una reunión en la sede de la Vicepresidencia de la República a las 11 de la mañana.

Cedeño explicó que se está solicitando un ajuste que tome en cuenta la situación que viven las personas de a pie, pero también la que enfrentan los empresarios y transportistas. “Todos sufrimos el impacto inflacionario”.

Destacó que los profesionales del volante tienen problemas para adquirir los repuestos necesarios para el funcionamiento de las unidades.

“Reparar un motor en estos momentos es my difícil, reparar una caja es muy difícil, adquirir un aceite hidráulico es difícil”.

Declaró que actualmente el 80% de la flota de vehículos para trasladar a usuarios se encuentra paralizada.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas