Viajar hacia la zona costera por el asueto de carnaval es una tradición que muchos guaros tratan de seguir; sin embargo, cada vez que pasa un año el pasaje para dicho destino aumenta, lo que hace que las familias se tengan que quedar en casa buscando otra distracción.

Lorena Rojas | La Prensa de Lara

Y es que según los registros que lleva LA PRENSA para el año 2019, el pasaje para Falcón que es uno de los estados más visitados en la temporada pues cuenta con playas en Tucacas y Chichiriviche, se necesitaban de 8 mil bolívares, lo que para la fecha equivalía a 2.1 dólares, ya que el dólar paralelo se ubicaba en 3.705,98 bolívares, pero actualmente para este mismo destino se requieren de 15 dólares, es decir, que en 4 años tuvo un incremento de 614%.

Asimismo, hay otras personas que optaban por ir a disfrutar de las playas en Puerto Cabello, pero el precio del pasaje subió de 6 mil bolívares a 10 dólares.

Este incremento que se registra en los pasajes a los diferentes destinos del país muestra la inflación y la grave crisis económica que atraviesan los venezolanos, pues los choferes han tenido que aumentar los precios para garantizar la operatividad de la unidad.

Aunque los pasajes hayan sufrido un incremento en 4 años, las personas hacen el esfuerzo para seguir viajando, conociendo y disfrutando dentro del estado Lara, debido a que es más económico el costo de las rutas suburbanas con destinos turísticos, como Cubiro, Las Mayitas, Humocaro, entre otros, que oscilan entre 1 y 4 dólares.

Con información de La Prensa de Lara

Ir a la barra de herramientas