Por segundo día consecutivo los docentes de Portuguesa protestaron en la calle. Este miércoles 23 de octubre se concentraron hasta horas del medio día en la carrera 5 con avenida Sucre, a una cuadra de la Alcaldía de Guanare.

El día anterior se le plantaron a un piquete policial frente a la gobernación. «No tenemos miedo porque reclamamos lo justo : tenemos hambre y lo que nos pagan no nos alcanza ni para un cartón de huevos», aseguró Obdalis Castellano, una de las líderes del conflicto.

La protesta de los educadores en Portuguesa es respaldada por nueve sindicatos y federaciones nacionales y es acompañada por la sociedad civil agrupada en el Frente Amplio, jubilados y pensionados, gremios profesionales, trabajadores y padres y representantes.

En pancartas y consignas, los maestros en paro laboral exigen las condiciones para disfrutar de una vida digna, un salario justo con garantía para ofrecer una educación de excelencia, alimentación escolar y dotaciones de planteles. «Queremos trabajar en un país del primer mundo donde se nos trate como seres humanos con dignidad , sin jóvenes ni profesionales que migren a otros países huyendo del hambre y la miseria, argumentó Castellanos. «Luchamos por Venezuela y su futuro. Esta lucha es hasta vencer», precisó.

Con información de El Pitazo

 

Ir a la barra de herramientas