Una inspección ciudadana a las instalaciones del terminal de pasajeros La Bandera, realizada por líderes vecinales organizados en el Frente en Defensa del Norte de Caracas, evidenciaron una situación irregular al encontrarse fallas generales en el alumbrado, baños destruidos y ningún sistema contra incendio.
Los vecinos de esa manera desmintieron a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías quien hace días en rueda de prensa anunció que se estaban realizando remodelaciones a la estructura, tras haber recibido un presupuesto millonario, según reveló el Frente en Defensa del Norte de Caracas en una nota de prensa.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, develó que al recorrer el terminal se puede observar una realidad dantesca, con personas tiradas en el piso y sudorosas porque los aires acondicionados no sirven, así como también animales. “Los pasillos parecen una cueva de lobos al haber casi una ausencia absoluta de iluminación, ya que solo sirve el 25% de los bombillos y que decir de los baños los cuales se encuentran en un estado deplorable”, indicó.
Rojas detalló que durante el mes de noviembre el Concejo Municipal de Libertador le aprobó a la alcaldesa Erika Farías la cifra de Bs.S 87.248.560 para una rehabilitación total del terminal, pero que luego de haber pasado un mes, el escenario es deplorable según detallaron.
“Farías tubo el tupe hace pocos días dar una rueda de prensa en las puertas de La Bandera anunciando con bombo y platillos la restauración de la estructura, pero la verdad es que le mentiste descaradamente a los caraqueños”, dijo Rojas
Asimismo, el dirigente destacó que el concurrido terminal de pasajeros caraqueño no tiene una estructura adecuada para soportar una tragedia y que de producirse “un terremoto o incendio muchas personas podrían perder la vida ya que ni el sistema contra incendio funciona, los ascensores no sirven desde hace años, las paredes y techos están cubiertos de filtraciones. Sin dejar de lado los olores nauseabundos con aguas negras circulando por toda la estructura”.
Con información de Caraota Digital.