Tras varios recorridos que hizo por las diferentes estaciones de servicios ubicadas en la Gran Valencia denunció que “lo que se está viviendo hoy en día es una crisis aguda que poco a poco se va a incrementar en todos los estados del país, debido a que la única planta que está en funcionamiento en estos momentos solo está produciendo 65 mil barriles diarios y el resto de la gasolina se importa”.
Asimismo, Dangel señaló que la razón de la escasez del combustible es por la destrucción de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la corrupción, la ineficacia e ineptitud para sostener a la industria en buenas condiciones. “Según mis fuentes no hay dinero para comprar gasolina y los créditos están paralizados por la deuda que existe y que hasta ahora no han cancelado”.
“Tenemos nuestra gente externa que nos han dicho que Pdvsa está en crisis. Mensualmente renuncian 30 empleados. No tienen ni agua dentro de la empresa, el salario es bajo. Hay buques parados y hasta que la industria no pague no despacharan el combustible”, dijo.
El edil lamentó que un país tan rico como Venezuela esté pasando por un momento tan difícil y que el Gobierno Nacional en vez de ocuparse y resolver los problemas que aquejan a los venezolanos solo busca culpables cuando ellos han llevado al país a la quiebra.
Por último, manifestó que cada día sobran las razones para revocar a Maduro y que se debe trabajar arduamente para rescatar a una Pdvsa rentable, eficaz y segura, sobre todo con un personal capacitado y con un modelo político, económico y social muy distinto al de la actualidad.
FUENTE: PRENSA PRIMERO JUSTICIA
FECHA: 09 DE NOVIEMBRE, 2016