Al menos 13 personas han muerto en medio de tres tiroteos desatados en menos de dos meses en la frontera entre Venezuela y Colombia.
El más reciente tiroteo ocurrió el martes 18 de junio en Boca de Grita, en Táchira, cerca del municipio de Puerto Santander, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
La Policía colombiana detuvo en un río fronterizo a dos personas que al parecer forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que huían de este tiroteo, en el que además resultaron heridas al menos 20 personas, señaló Franklyn Duarte, diputado de la Asamblea Nacional.
Pese a que la masacre ocurrió en Venezuela, varios heridos son atendidos en una clínica de Puerto Santander, reportó EFE.
El martes 7 de mayo sucedió otro tiroteo en una de las trochas de la frontera entre Colombia y Venezuela, en el que una persona murió y tres más resultaron heridas.
Bandas criminales
El hecho ocurrió en el paso ilegal de La Isla, ubicado cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con Ureña.
El comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino López, afirmó que ocurrió por enfrentamientos entre la banda criminal La Línea y grupos chavistas armados conocidos como colectivos.
Con información de El Pitazo