La Unidad activó 1356 puntos para organizar a los ciudadanos

El parlamentario destacó que la decisión de la Sala Constitucional del TSJ es una aberración y es la demostración de que el gobierno de Nicolás Maduro decidió gobernar de “facto” y de forma “dictatorial”

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, expresó que “haga lo que haga” el Gobierno, los venezolanos y la Mesa de la Unidad Democrática seguirán luchando para alcanzar un cambio democrático en el país, así lo expresó durante una Asamblea de Ciudadanos realizada en las adyacencias del Colegio San José de Tarbes de El Paraíso.

“Para nosotros es muy importante poder decir hoy, que haga lo que haga el gobierno, nosotros no vamos a dejar de luchar para que haya un cambio electoral en Venezuela, que hoy cuando este gobierno está intentando gobernar a través del control que tiene sobre la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, le queremos decir que cuando un pueblo se une, es invencible y nosotros sabemos que estamos defendiendo nuestro futuro y el futuro de la patria”, afirmó Tomás Guanipa.

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital señaló que la ciudadanía está dispuesta a luchar por su derecho a decidir el futuro del país, “cuando el gobierno ha montado una nueva olla contra Carlos Ocariz y contra Primero Justicia, cuando se criminaliza la opinión por un video publicado por Primero Justicia y arremeten, llevando a la jurisdicción militar a profesionales de la comunicación que fueron contratados, lo único que nos queda es seguir luchando”.

A juicio de Tomás Guanipa estas acciones demuestran que “este es un gobierno que le tiene terror al pueblo de Venezuela, que pensará Nicolás Maduro de lo que significará el 26, 27 y 28 de octubre, cuando a las calles de Venezuela la gente salga con entusiasmo, con dignidad a hacer valer su derecho de cambiar al país”.

Advirtió que la presunta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para detener el revocatorio, “no es otra cosa que el miedo del Gobierno a que la gente salga a las calles, le tienen miedo a la voluntad del pueblo, mientras ellos hablan de golpe, nosotros hablamos de votos, mientras ellos hablan de confabulaciones, nosotros hablamos de elecciones. Nosotros lo que queremos es que nos llamen a votar”.

El Parlamentario precisó que los ciudadanos se acercan a solicitar información en los 1356 puntos se muestran activos y comprometidos para seguir adelante en la lucha para alcanzar el 20% necesario para confirmar la convocatoria del Referéndum Revocatorio este mismo año.

“La gente sabe que el 26, 27 y 28 de octubre se convierten en fechas históricas para Venezuela porque vamos a salir a las calles por millones, millones de venezolanos que vamos a exigir nuestro derecho de poder revocar a Nicolás Maduro para abrir las puertas al futuro del país y para que nuestros hijos puedan tener alimentos”, puntualizó.

Detalló que durante la jornada se activaron los 98 puntos en los centros de votación del Municipio Libertador, para explicar a los venezolanos como funcionarán las máquinas para la validación de la huella dactilar de los ciudadanos que desean revocar al mandatario nacional. “Estamos informando sobre las 362 mil firmas que vamos a necesitar para que este revocatorio se pueda convertir en una realidad”, sentenció.

Decisión de la Sala Constitucional sobre el presupuesto es una barbaridad

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, calificó de “barbaridad” la sentencia de la Sala Constitucional en la que permite al presidente de la República aprobar un presupuesto nacional sin que esta ley pase por el parlamento.

“Eso es una barbaridad, es algo que nunca había sucedido en Venezuela, desde 1830, en las peores condiciones y dictaduras del país, el presupuesto nacional ha sido aprobado por el Congreso. Desde 1861 es una Ley de la República que nunca había sido violada, siempre había sido el Congreso; es decir, la Asamblea Nacional, el parlamento electo por el pueblo, el que aprueba el presupuesto nacional”, indicó.

Para Guanipa “es una aberración” que la Sala Constitucional del TSJ se abrogue la responsabilidad de revisar el presupuesto. “Es una barbaridad y es la demostración que estamos ante un gobierno que decidió gobernar de forma absolutamente autoritaria, que está actuando de facto y por ser un gobierno dictatorial y tendremos que buscar los mecanismos democráticos para hacer que este se cuente con el pueblo, que haya una salida democrática”, remarcó.

El Dirigente Nacional de Primero Justicia finalizó manifestando que en el momento que los venezolanos estemos en las urnas electorales le regresaremos la dignidad al pueblo y a las instituciones del país.

FUENTE: PRENSA TOMÁS GUANIPA

FECHA: 13 DE OCTUBRE, 2016

 

Ir a la barra de herramientas