Acompañados por parte de la fracción parlamentaria de la tolda amarilla,  el Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomas Guanipa,  retó a Nicolás Maduro a convocar unas elecciones generales en el país.

“Queremos que sea el pueblo venezolano quien decida si nosotros nos quedamos en la Asamblea Nacional  o si Nicolás Maduro se queda en Miraflores; si nosotros nos quedamos en nuestros cúrules o si  sacamos a punta de votos a los gobernadores y a los alcaldes oficialistas”, dijo.

El parlamentario reiteró la convocatoria para la llamada “Toma de Venezuela” que se  realizará en todas las autopistas del país el próximo miércoles 26 de octubre, “los venezolanos volvemos a las calles, en Caracas tomaremos la autopista Francisco Fajardo, estamos luchando para que el pueblo pueda rescatar la vigencia de la constitución y  nuestro derecho al voto».

Asimismo Guanipa responsabilizó al alcalde de Caracas,  Jorge Rodríguez por los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y calificó la situación  como un asalto a la institucionalidad del Parlamento.

“Jorge Rodríguez fue quien organizó, controló y quien dio la orden a los grupos armados de salir del Hemiciclo. Nosotros frente a estos hechos violentos les decimos que quieran o no, este martes sesionaremos en la AN con el pueblo de Venezuela,   para hacerle el juicio político a Nicolás Maduro”.

Reiteró que desde la Asamblea Nacional seguirán luchando para recobrar en Venezuela el orden constitucional y lograr que el pueblo sea quien tenga el control del destino de la patria a través del voto.

“Lo ocurrido con  la suspensión de las manifestaciones de voluntades para activar el Referendo Revocatorio  la semana pasada, no es otra cosa que el reconocimiento de un gobierno que perdió el  apoyo popular y que le tiene un gran miedo a lo que es la expresión del pueblo”, concluyó.

FUENTE: PRENSA PRIMERO JUSTICIA

Caracas, 24 de Octubre de 2016

Ir a la barra de herramientas