El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, manifestó que a pesar de los intentos de amedrentamiento por parte de sectores violentos del oficialismo seguirán en las calles exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) condiciones justas para que los venezolanos recolectemos el 20% de las firmas para el Referéndum Revocatorio.
Nota de prensa
Tomás Guanipa durante un recorrido por la Avenida El Atlántico en La Silsa expresó que esperan que este lunes las rectoras del CNE, den las condiciones para que los venezolanos puedan expresar su voluntad de revocar con prontitud al presidente Nicolás Maduro.
“Estamos exigiendo que se abran todos los centros de votación, que se facilite el proceso a todos los venezolanos, que el 20% es nacional porque es lo que establece la Constitución, que serán los tres (3) días tal cual está establecido en las normas y que en esa fecha todo aquel que quiera participar podrá hacerlo sin ningún tipo de obstáculo, sin tener que recorrer 20 o 30 kilómetros desde los centros urbanos que es como lo quieren hacer”, puntualizó el también Secretario General Nacional de Primero Justicia.
El parlamentario advirtió además que “alertamos al país, el 20% puede convertirse en sí mismo en un plebiscito, y Tibisay Lucena y quienes están en el CNE quieren evitar que eso se pueda dar, por eso vamos con todo a lograr el revocatorio y hacer de ese 20% nacional la gran muestra de que el pueblo quiere un cambio pacífico y electoral en Venezuela”.
Fue tajante al señalar “nosotros vamos a estar en las calles exigiendo que se cumpla la Constitución, exigiendo que la Constitución no sea letra muerta para Tibisay Lucena y para quienes están en el Consejo Nacional Electoral, que las condiciones que den tienen que ser para facilitar la participación de la gente y que se pueda demostrar que somos millones de venezolanos los que queremos activar el referéndum revocatorio”.
Vencimos la violencia
El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, precisó además que a pesar de los ataques e intentos de amedrentamiento de los grupos armados del partido de Gobierno, seguirán en las calles del Municipio Libertador venciendo con las armas de la democracia a los violentos.
“Estamos en la Vuelta al Atlántico y venimos de caminar en Catia, donde los caraqueños expresaron su deseo de revocar al presidente Nicolás Maduro y un pequeño grupo de violentos armados trataron de generar violencia. Nosotros vencimos la violencia y seguimos en las calles acompañando al pueblo, porque el pueblo decidió cambiar, está decidido a seguir luchando y vamos a lograrlo”, sentenció Guanipa.
El parlamentario dejó claro que “no nos van a sacar de las calles, porque sencillamente estamos convencidos de que el Referéndum Revocatorio es el mejor camino para que el pueblo decida su futuro, esta semana que viene vamos a esperar las condiciones y a luchar para que esas condiciones del 20% sean las adecuadas y para que logremos todos juntos demostrar que podemos acabar con todos los obstáculos que nos ponga el gobierno y así abrir las puertas al futuro y a la esperanza”.
Precisó que para este lunes “tienen que darnos de una vez por todas las condiciones del revocatorio, seguramente el gobierno está promoviendo un espacio en el que nos den una suerte de condiciones inaceptables como las que ocurrieron para el primero de septiembre, pero no lo van a lograr porque el pueblo ya decidió por el cambio”.
El Dirigente Nacional de Primero Justicia apuntó “nosotros no vamos a abandonar la lucha con el pueblo, porque esta lucha no es para sacar a un gobierno simplemente, es para acabar con el hambre, con las colas, para acabar con el desabastecimiento, es para acabar con la falta de medicina, por eso ni que quiera Tibisay Lucena poner todos los obstáculos que pueda, va a evitar que sigamos luchando por esa Venezuela de futuro”.
FUENTE: LA PATILLA