El embajador del Gobierno legítimo de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, denunció este lunes junto al presidente encargado Juan Guaidó que los venezolanos que están retornando desde el país vecino son sometidos a tratos inhumanos.
“Los venezolanos que están retornado a su país, a penas cruzan la línea fronteriza, son sometidos a tratos crueles e inhumanos”, dijo Guanipa en una transmisión en vivo junto a Guaidó a través de las redes sociales.
Por lo tanto, indicó que la embajada del Gobierno legítimo seguirá “trabajando para ayudar a nuestra gente, con la esperanza de que vamos a regresar muy pronto a nuestro hogar a reconstruir el país”.
El embajador Guanipa destacó que siguen trabajando de la mano con el Gobierno del presidente Iván Duque “para atender a los venezolanos más vulnerables que se han inscrito a través del registro único consular”.
“Sabemos que ayudar a más de 1.7 millones de venezolanos en Colombia es casi imposible, aún sin embargo trabajamos con las uñas para atender a la mayor cantidad de venezolanos posibles”, recalcó en la tranmisión.
Con información de La Patilla