El secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomas Guanipa, aseguró que  con la circulación de los nuevos billetes se confirma la destrucción del signo monetario en Venezuela.
A través de un vídeo, Guanipa recordó el proceso de reconversión monetaria y relanzamiento de la moneda venezolana adelantada por el Gobierno nacional  que se   convertiría en el Bolívar Fuerte y de esa forma devolvería el poder adquisitivo a los venezolanos y rescataría una moneda que se encontraba devaluada para el momento.
“Esta campaña oficial anunciaba a los venezolanos lo que exactamente pasaría con el supuesto Bolívar Fuerte que estaba lanzando el Gobierno en ese momento: inflación,  devaluación, desabastecimiento,  fuga de capitales, hambre y  miseria”.
El parlamentario recordó que hace algunos meses  fue citado a la Fiscalía General de la República por órdenes de Nicolás Maduro quien dijo que él debía estar preso,  porque planteó en su campaña electoral que los ingresos de los venezolanos estuviesen protegidos por un sistema en el cual se calcularan los sueldos  por el referente de los precios en dólares.
“En ese momento me llamaron traidor a la patria, me citaron a Fiscalía y yo quiero preguntar el día de hoy ¿Para  qué le sirve a los venezolanos los billetes devaluados? Después de 280 días de un decreto de emergencia inconstitucional  Maduro anuncia la creación de dinero inorgánico que va a generar una presión en la inflación, en el desabastecimiento profundamente grave, Maduro se ha convertido en un verdadero traidor a la patria,  y en el verdadero problema de los venezolanos”.
El culpable de la salida del Mercosur es Maduro
Para el secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomas Guanipa, el único responsable de que Venezuela no tenga hoy su membresía y su pleno derecho de estar en el Mercosur es Nicolás Maduro y su gobierno.
“Venezuela no está en el Mercosur porque el gobierno se ha negado  a cumplir con los parámetros legales que imponen estar en una comunidad de países democráticos,  y por eso los retamos; si quieren que los venezolanos sigan en el Mercosur cumplan con los acuerdos y con el marco legal, es decir respeto a los derechos humanos, a la libertad económica, al Referendo Revocatorio y respeto al derecho de los venezolanos a tener asistencia humanitaria”.
Finalmente recordó que faltan dos días para la nueva reunión entre el Gobierno y la Alternativa Democrática. “Le exigimos a Nicolás Maduro que deje el miedo y se cuente, que decidan los venezolanos lo que quieren para su futuro; este gobierno le tiene miedo a la expresión del pueblo que con su voto abrirá las puertas del futuro”.
FUENTE: PRENSA PRIMERO JUSTICIA
CARACAS, 05 de diciembre de 2016
Ir a la barra de herramientas