El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, retó al gobierno de Nicolás Maduro a que celebre en el país unas elecciones generales con el fin de que el pueblo venezolano elija a un nuevo presidente, así como gobernadores, alcaldes y diputados.
«Le digo a Maduro que el Referendo Revocatorio está previsto para este año, así como las regionales y no las ha querido hacer. Si no las quieren hacer, vamos a unas elecciones generales y vamos a contarnos todos, alcaldes, gobernadores, diputados y presidente y que decida el pueblo el futuro de su patria. Nosotros vamos a cambiar este gobierno, porque el pueblo así lo quiere.”, dijo durante la movilización de la “Toma de Venezuela” desde la Avenida O´Higgins de El Paraíso.
Guanipa indicó que la Unidad y los venezolanos se encuentran en la calle para rescatar el hilo constitucional.
“Ante el Golpe de Estado que ha dado el Gobierno a la Constitución al impedir que se pueda aplicar el revocatorio, nosotros tenemos el legítimo derecho y deber con la Patria de salir a la calle de nuevo con entusiasmo. Cierran los accesos a Caracas colocan piquetes de la Guardia Nacional para que no avancemos, pero como siempre, el pueblo unido quiere un cambio y no hay nada ni nadie que no pueda detener”, expresó.
Sobre la invitación de Maduro al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al Consejo de Defensa Nacional, Guanipa la calificó como poco sería.
“Ellos dan un pasa para adelante y otro para atrás. Es importante señalar que un presidente de la república no lleva el presupuesto del país desde 1830. Un presidente que permite que grupos armados asalten la Asamblea Nacional con el auspicio de Jorge Rodríguez es condenable. Desde 1848 una Asamblea nacional no había sido asaltada. Además, cómo va a ir (Allup) si un presidente de la República en cadena de radio y televisión ha sido capaz de mentarle la madre a un Presidente del Parlamento Nacional. Qué respeto le puede dar a una institución que ha sido electa por el pueblo y con más votos de los que él fue lecto”, concluyó.
FUENTE: PRENSA HENRIQUE CAPRILES / JAVIER RAMÍREZ
Caracas, 26/10/2016