Primero Justicia ratificó su compromiso de lucha con los venezolanos
Este domingo el Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, en compañía de los parlamentarios José Manuel Olivares y Jorge Millán; ofrecieron un balance de las protestas que se han llevado a cabo en todo el país, durante los últimos 50 días.
Tomás Guanipa aseguró que después de 50 días en resistencia activa “en contra de la dictadura», los venezolanos han hecho una manifestación de lucha y resistencia en la calle, calificó como un hecho sin precedente la asistencia de los venezolanos a la convocatoria de este 20 de mayo donde se movilizaron millones de personas desde todas partes de Caracas y en los distintos estados del país.
Así mismo, rechazó que 40 personas que manifestaban durante estos 50 días para exigir que se les permita el derecho a votar, hayan perdido la vida, debido a la represión por parte de los cuerpos de seguridad. “A pesar de esta represión brutal, los venezolanos salieron este sábado masivamente para decirle al Gobierno: No tenemos miedo y en la calle vamos a seguir». De igual forma, el parlamentario señaló que las manifestaciones seguirán durante todas la semanas «hasta que tengamos un cambio definitivo en Venezuela».
Por otra parte, Guanipa rechazó la sentencia 355 de la Sala Constitucional que avala que en Venezuela puedan existir elecciones de segundo grado. “Estos magistrados que hoy son cuestionados por el mundo entero, insisten en hacerles creer a los venezolanos que ellos nos pueden imponer un sistema de votación distinto al que existe en la Constitución».
En este sentido, Tomás Guanipa finalizó expresando que desde Primero Justicia están comprometidos con el pueblo venezolano a seguir en la calle hasta que “el voto se imponga a las balas de este gobierno”. Informó que más del 90% de los venezolanos rechazan la gestión del Gobierno y que hoy más que nunca “marchamos para recobrar nuestro futuro, para que se abra un canal humanitario para las personas que se están muriendo por falta de medicamentos y para exigir que se hagan elecciones”.
Por su parte, el diputado José Manuel Olivares y presidente de la Comisión de Salud del parlamento nacional, señaló que los grupos colectivos siguen actuando de manera deliberada y con respaldo del Gobierno. Lamentó la muerte de Alejandro Aguilar de 21 años de edad en Valera, quien fue herido por arma de fuego y responsabilizó a paramilitares de este hecho. Señaló que en San Antonio de Los Altos en Miranda, hubo más de 40 heridos, la mayoría por perdigón y uno por herida de bala. Indicó que en los estados Aragua, Portuguesa, Carabobo, Mérida, Táchira y Trujillo, hubo fuerte represión y enfrentamientos con colectivos.
Jorge Millán en su intervención hizo un recuento de las actividades que se han realizado durante la tercera semana del mes de mayo. “Durante todas las manifestaciones los venezolanos han demostrado que no van a desmayar y también lo han demostrado las personas en los sectores populares que claman un cambio inmediato ante la crisis provocada por el Gobierno Nacional”.
Los diputados convocaron a todos los venezolanos a asistir este lunes 22 de mayo a una movilización por la Salud y la Vida. “Hoy más que nunca tenemos más fuerza para seguir luchando por el cambio que todos queremos y por eso seguiremos en las calle junto al pueblo”.