“Es evidente que hay un régimen que actúa a espaldas de a la normativa constitucional y de la autonomía de los Poderes Públicos”, afirmó el secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, al referirse a la suspensión por parte del Consejo Nacional Electoral del proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para activar el Referendo Revocatorio.
Torrealba aseveró que un gobierno que desconoce los resultados de los sufragios no es obviamente un régimen democrático. “Este régimen actúa a partir de principios y procedimientos que, sin duda, son propios de una dictadura. Ayer (jueves) Maduro inventó un nuevo vocablo el ‘dictapueblo’ ¿pueblo? Maduro, si el pueblo fue el que voto por un cambio en la Asamblea Nacional. Actualmente ocho de cada diez ciudadanos no te respalda”, dijo.
Precisó que con la decisión del CNE, el gobierno pretende dos escenarios posibles: la violencia o la omisión. “Ellos partieron y llegaron al poder por medio de un Golpe de Estado, porque manejan los recursos de la violencia. Ellos se apoyan de la violencia legal con el uso de las instituciones y poderes del Estado y de la violencia ilegal, con los colectivos armados. Esa es su cultura política. Este es un gobierno que se nutre del caos. Quieren la violencia o la sumisión, es decir, que la gente se resigne, que cunda la desesperanza”.
Torrealba sostuvo que la respuesta de la Unidad será pacífica, cívica y no violenta. “Nuestra resistencia es y será pacífica, frente a un gobierno que se ha declarado inconstituciona. La Unidad mantendrá una resistencia pacífica ante el gobierno de Maduro”.
Por último, afirmó que a finales de la tarde los integrantes de la MUD anunciarán la ruta a seguir “para continuar en la lucha por el rescate de la democracia en el país”.
FUENTE: PRENSA HENRIQUE CAPRILES / JAVIER RAMÍREZ
Área Metropolitana, 21/10/2016