“Seguimos en la lucha hasta que el gobierno atienda las exigencias de los trabajadores y pensionados. No se nos están concediendo un favor, es nuestro derecho”, dijo Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela.

Los trabajadores anunciaron que “no abandonarán la calle” hasta que se establezcan las contrataciones colectivas ajustadas a la “realidad del país”.

También aseguran que es necesario que el salario mínimo este fijado en 20.000 bolívares soberanos para cubrir con “al menos” la canasta básica familiar.

Asimismo, los representantes de los diferentes gremios rechazaron las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de este pasado jueves, donde aseguró que los trabajadores públicos cobrarán semanal “por lo menos” hasta noviembre.

El dirigente político que integran el el Frente Amplio Venezuela, Nicmer Evans, denunció como una actitud de desprecio que la directiva de la Inspectoría del Trabajo no atendiera las demandas de los trabajadores.

“Es un irrespeto que no reciban a los representan de cada uno de los gremios. Demuestran que no les interesa las demandas que están manifestando hoy”, agregó.

Evans, por su parte, aseguró que tienen registro de protestas en al menos 20 estados del país.

Con información de El Estimulo

Ir a la barra de herramientas