Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC), con sede en Ocumare del Tuy, estado Miranda, protestaron por segundo día consecutivo para exigir reivindicaciones salariales.

Los manifestantes cerraron por tres horas la autopista Charallave-Ocumare, a la altura del sector Piloncito, lo que causó retraso vehicular y obligó a los choferes a buscar vías alternas.

Dirigentes de la agrupación Sintraboicca, entre ellos Larry Sanoja e Indira Ribas, indicaron que la tabla salarial impuesta por el Gobierno nacional acaba con las conquistas alcanzadas por los trabajadores venezolanos, entre ellas, la retroactividad de las prestaciones sociales y la antigüedad.

Asimismo se quejaron de ganar sueldo mínimo y denunciaron que el instructivo de aplicación de las convenciones colectivas en la administración pública echa por tierra  el beneficio de profesionalización.

Los trabajadores también revelaron que la cementera se encuentra prácticamente paralizada. Es por ello que solicitaron la inversión de recursos por parte del Ejecutivo nacional, a fin de  garantizar la producción.

Al lugar de la protesta acudió una comisión de la Guardia Nacional (GN) que conversó con los manifestantes para que abrieran el paso. Tras el diálogo, los trabajadores se retiraron, aunque destacaron que se mantendrán en pie de lucha.

Con Información de El Pitazo.

Ir a la barra de herramientas