Elio Palacio, secretario general de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sede Caracas, denunció este jueves que en esa empresa ha habido «desidia” .

“Si la desidia es considerada un sabotaje, en Corpoelec ha habido desidia, pero no por parte de los trabajadores”, dijo el dirigente gremial, quien considera que los empleados han ejecutado su actividad con los pocos recursos que cuentan. Agregó que han atendido la crisis “sin herramientas, sin vehículos y  sin uniformes (…) en la empresa se viven condiciones desfavorables que violan la Locymat”.

En el programa Primera Página de Globovisión, Palacio alertó que en la empresa las altas autoridades no han cambiado desde hace 30 años y consideró que “no le están diciendo la verdad al presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Por otra parte, el también representante legal informó que en estos momentos, los trabajadores se encuentran en proceso de discusión del contrato colectivo que lleva cinco años de vencimiento y le hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que sea aprobado.

En cuanto a la situación actual del Guri, señaló que los niveles del embalse nunca habían llegado a esos niveles tan bajos y opinó que el racionamiento eléctrico es eminente, aunque éste sería menor con plantas termoeléctricas en mejores condiciones.

“Estos niveles del Guri es una sumatoria del tema termoeléctrico con el hidroeléctrico y la falta del mantenimiento de algunos equipos. Si hubiéramos dispuesto de energía térmica a lo mejor el porcentaje de racionamiento fuera menos, pero ya es inevitable y se agrega otro elemento como el malestar de los trabajadores”. afirmó Palacio.

Para finalizar, dijo que las política de Corpoelec no cumplen con lo acordado, refiriéndose a las horas de corte de luz y al contrato colectivo. «Padecemos las agresiones del servicio eléctrico», recalcó

Fuente: EL UNIVERSAL

Fecha: 29/04/16

Ir a la barra de herramientas