Un comunicado enviado por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional del estado Trujillo a medios de la región, describe las precarias condiciones laborales en las que deben cumplir sus funciones y muestra con fotos el deplorable estado en el que se encuentran vehículos de esta empresa estatal.
Medios locales del estado Trujillo publicaron noticias donde citan un comunicado enviado a sus redacciones por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional regional (Corpoelec Trujillo), en el que denuncian las pésimas condiciones laborales en las que deben cumplir sus funciones.
«Una fuente ligada a la estatal eléctrica en Trujillo, hizo llegar a Diario de Los Andes un comunicado de los trabajadores, el cual afirma que al día de hoy áreas operativas como Centro de Servicios Caja Seca, Centro de Servicios Sabana de Mendoza no cuentan con vehículo para atender los requerimientos operativos del SEN (Sistema Eléctrico Nacional) y Centros de Servicios como Valera y Trujillo solo cuentan con un vehículo para esta función», dice una nota del mencionado medio de comunicación.
En el escrito, publicado sin identificación de quienes los suscriben, los trabajadores exigen mejoras salariales y dotación de herramientas indispensables para sus labores, las cuales conllevan altos riesgos por la manipulación de cables de alta tensión y transformadores eléctricos. Este comunicado también fue reseñado por los medios digitales Palpitar Trujillano y Valera Hoy, entre otros.
«Es sumamente necesario y altamente imprescindible el proveer a los trabajadores de los materiales, implementos y herramientas necesarias para poder cumplir con las funciones en favor del Sistema Eléctrico Nacional, así como lograr las mejoras sociales y económicas para elevar la calidad de vida de los trabajadores y su familia», señala el comunicado.
En Valera y en ciudad Trujillo, trabajadores activos, jubilados y pensionados de la administración pública también exigieron al gobierno nacional salarios dignos y respeto al artículo 91 de la Constitución. Lo hicieron con una protesta pacífica en la calle, mostrando pancartas con sus exigencias, alzando banderas de Venezuela y coreando consignas que expresan su malestar laboral.
El Pitazo