Durante la mañana de este viernes 16 de agosto, trabajadores de las empresas básicas de Guayana realizaron una protesta en la Avenida Los Trabajadores de Puerto Ordaz, en rechazo a la sentencia en contra de Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).
La caravana inició en el sector Acapulco en el sentido San Félix – Puerto Ordaz y finalizó con una asamblea de trabajadores en el portón principal de Ferrominera Orinoco, a las 7:00 am., en donde participaron ferromineros que rechazan la medida.
“Esta es una protesta a raíz de la decisión inconstitucional de dejar a Rubén González detenido por cinco años y nueve meses en la cárcel de La Pica. Estas son algunas de las acciones que vamos a estar haciendo porque es una decisión ilegal e inconstitucional en un juicio amañado”, manifestó Cecilio Pineda, representante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana.
El tribunal militar décimo quinto del estado Monagas sentenció a González por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional, por un hecho ocurrido casi un año atrás, cuando funcionarios irrumpieron el hogar del dirigente sindical.
“Rubén es un preso político, su detención fue por liderar las protestas que iniciaron hace casi un año por la eliminación de las tablas salariales en las empresas de Guayana, esta es solo una excusa para mantenerlo detenido”, indicó Pineda.
La Intersectorial de Trabajadores de Guayana mantiene una agenda de actividades para manifestar el rechazo en contra de la sentencia a Rubén, por eso el próximo martes 20 de agosto tendrán una marcha en la que convocaron a todos los sectores, para denunciar la detención de Rubén, y porque se cumple un año desde la eliminación de los tabuladores.
Con información de El Pitazo